Red Móvil 5G

En la actualidad contamos con una Red Móvil que alcanza una velocidad de descarga de 300Mbps. Esto es un gran avance y beneficio para la sociedad, pero no conformes se

desarrolla la nueva Red móvil 5G, que cuyas pruebas realizadas han dado como resultado una velocidad de descarga de 7.5Gbps algo realmente sorprendente.

 El objetivo de  nueva tecnología de red móvil es multiplicar la velocidad de la conexión, pero detrás del 5G hay más que eso. Ya no se trata solo de ofrecer velocidades grandes de transmicion de datos, también lograr que las conexiones ganen en calidad, por un lado mejorando la cantidad de terminales al que puede dar servicio cada antena simultáneamente pero también reducir la latencia. 

La primera gran diferencia entre el actual 4G y la idea de 5G que hay actualmente es la frecuencia que se usa. Mientras en 4G lo más habitual es usar frecuencias bajas, entre los 800 MHz y 2.6 GHz, en el caso de las pruebas de 5G que se han llevado a cabo hasta ahora se han utilizado bandas situadas entre los 26 y 38 GHz.

 La realidad es que es que la red  5G acaba de salir de los laboratorios. A finales de 2014 vimos como Samsung realizaba unas pruebas en entornos reales realmente prometedoras. En la prueba realizada en un vehículo que viajaba a cuatro kilómetros por hora la velocidad llegó a alcanzar los 7.5 Gbps de velocidad de descarga.

 Por un lado las velocidades de las que hemos hablado antes no son velocidades que se repartirán entre los dispositivos conectados a una misma antena, sino que las estaciones bases serán capaces de dar dichas velocidades a cada nodo conectado, reduciendo los habituales problemas que se dan en grandes aglomeraciones.

Se prevé que para el 2020 cualquier aparato domestico, electrónico o vehículo contara con una conexión a esta red 5G.

A pesar de todas las ventajas que atraería esta gran mejora en la red móvil se calcula que  los usuarios de smartphones con red 5G gastaran en una hora la misma cantidad de datos que hoy en día gastarían en un mes, lo cual significa que esta red tendrá unos costos demasiado elevados.

Al incrementarse la velocidad de las redes inalámbricas en la última década, el uso de datos de los consumidores se ha elevado. Hoy, los smartphones de 4G generan cerca de 10 veces más tráfico que los dispositivos no 4G, de acuerdo con Cisco.

 Las cuentas de telefonía celular se han hecho más caras como resultado y se pretende que seguirán aumentando.

 

Add comment


Security code
Refresh

Copyright © 2019 Shift-F6. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por Shift Developers Team Diseñado por Shift Designers Team