Vehículos Aéreos No Tripulados

Esta tecnología comenzó a utilizarse en la segunda guerra mundial, donde surgió la necesidad de pensar en una manera de poder investigar lugares de difícil incursión y de

misiones sumamente peligrosas para los militares, debido a que son programados para hacer las actividades difíciles ya que no es necesario que sean tripulados, estos DRONES pueden ser “Autónomos” o controlados en Modo Driver. 

Los “Drones” hoy en día se han convertido en una herramienta tecnológica muy avanzada en el campo de la robótica, aeronáutica y electrónica, el nombre Vehículos Aéreos No Tripulados (UAVs o VANT) favorecen en distintas áreas y sectores de producción como son: bases militares, fotografía, mapeo o vigilancia, transporte de productos, etc. Estos Vehículos Aéreos No Tripulados prometen cambiar todo desde los comercios y servicios hasta el mundo de la industria y el entretenimiento debido a que tienen una gran variedad de tamaños, formas y funciones.

Si bien sabemos que esta tecnología nos beneficia, también podría convertirse en un peligro para todos si se les da un mal uso podrían ser ocupados para espionaje, transporte de drogas, explosivos, etc. Por esta razón ya existen normas que toman en cuenta sus  ventajas, impacto económico, privacidad y seguridad. La dirección general de Aeronáutica (DGAC) en México junto con la secretaria de comunicaciones y transporte emitieron una nueva circular donde se divide la categorías de estos vehículos, de 2kg se consideran micro, de 2kg y 25kg se consideran ligero y de 25kg en adelante se consideran pesados, de estas categorías solo la última necesita permiso por la DGAC y las dos primeras solo necesitan contar con un seguro de daños a terceros para ser utilizados, también tiene algunas restricciones con respecto a la altura que pueden volar y la velocidad que pueden alcanzar, más información ver en el siguiente enlace:www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGAC/0020Aeronautica/ CO_AV_23_10_R2.pdf.

Por lo general los “DRONES” están hechos por materiales resistentes y al mismo tiempo poco pesado, para mejorar su capacidad de maniobra y altitud normalmente están equipados con sistema de posicionamiento global “GPS”  y son capaces de esquivar los obstáculos que se presenten, los drones del tipo militar están equipados con cámaras de alta definición e infrarrojo que permiten adentrarse casi en cualquier área de exploración, además de láser o misiles guiados capaces de dispararse en el momento que se necesite, estos DRONES se componen principalmente de dos partes una que es la estructura y engloba todos sus componentes mecánicos y la otra que es el sistema de control desde la tierra ya sea a control remoto o de manera satelital, ya sea de manera simple o programados para tener una mejor precisión de vuelo, estos Vehículos Aéreos No Tripulados pueden volar a distancias muy grandes para no ser identificados.

Add comment


Security code
Refresh

Copyright © 2019 Shift-F6. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por Shift Developers Team Diseñado por Shift Designers Team