The "Void" la Realidad Virtual

Como muchos saben la realidad virtual es un entorno de escenas reales, o de apariencia real que es generado por la tecnología y usada por los usuarios para que puedan

tener la sensación de estar dentro del entorno. En la realidad virtual actual se usan gafas con tecnología avanzada, pero esto no quiere decir que los usuarios que las ocupan se complementen en todas sus sensaciones, es decir, una persona no se puede sentir en un entorno real ya que solo ve el lugar en donde está pero lo que pasa a su alrededor no lo siente.

Sin embargo en el año 2016 se abrirá el primer parque temático de realidad virtual llamado “THE VOID” o en español “EL VACÍO”.  Sus creadores son Ken Bretschneider cuyo emprendedor apasionado por el arte, triunfo con la seguridad informática, y Curtis Hickman colaborador de magos. “THE VOID”  estará ubicado Pleasant Grove, Utah y será el primero de los 300 parques que se esperan realizar en los 5 años próximos; está formado por 7 salas, en donde grupos de Juego de Tronos, pilotar aviones, defender la galaxia, etc. Todas las personas tendrán un casco con vista de 180 grados, un chaleco de seguimiento de movimiento, guantes, y algunas veces dependiendo la aventura que escoja cada usuario pueden tener pistola o espada, todo el equipamiento es sofisticado ya que se está construyendo desde cero para que la sensación sea total, es decir, distinta a los visto en un sistema de Realidad Virtual actual.

THE VOID no es solo vivir una experiencia situada en un mundo virtual, sino que permite una experienciavirtual vida, es decir, sin límites algo que actualmente no se había pensado.

La idea de “THE VOID” surgió gracias a la película “Matrix” ya que los creadores desean encajar en 2 mundos: el virtual y el real. Sin embargo se podría pensar que el funcionamiento de “THE VOID” es una zona recreativa en la que se interactúa exclusivamente con gafas, pero no es así, además de que se necesitan las gafas, guantes, traje, etc. en este parque se escoge la experiencia de vivir en el entorno existente obviamente interactuando con el entorno pero sin ningún tipo de transición, es decir el mundo virtual funcionará como un mundo completamente real.

En “THE VOID” podrás tomar decisiones, sin limitarte a sólo ver lo que sucede en tu entorno, podrás usar elementos preparados para que sea más realista, como subir o bajar de planta en un ascensor sin que las personas se muevan de lugar, incluso podrán subirse a un avión o tocar una pared de piedra para desbloquear algún tesoro oculto.

En lo particular creo que “THE VOID” promete más que diversión, ya que será la sensación que todos los amantes de la realidad virtual esperaban. Solo falta saber ¿Cuándo habrá un parque temático de realidad virtual en el país? Esperemos que pronto porque la tecnología creciendo día a día y con más rapidez.

 

Add comment


Security code
Refresh

Copyright © 2019 Shift-F6. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por Shift Developers Team Diseñado por Shift Designers Team