Joomla Sistema Gestor de Contenidos

User Rating: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive
 

¿Te has preguntado que es joomla?   O alguna vez lo has escuchado.

 

Bueno pues Joomla es la herramienta líder para la creación y gestión de sitios Web, es el Sistema  Gestor de Contenidos más usado a nivel mundial, existen millones de páginas web creadas con Joomla y tienes más de 10,000 componentes que te permitirán nuevas opciones como pueden ser foros, galerías de imágenes, módulos multimedia y un sinfín de posibilidades que no paran de crecer.

 

Joomla nos permite gestionar el contenido por medio de módulos  que vuelve todo más sencillo de gestionar, jommla  es software libre lo cual te permite usarlo gratuitamente y  más del 90% de sus componentes también lo son, esto nos da una infinidad de herramientas para desarrollar cualquier tipo de página web.

¿Qué es un sistema gestor de contenidos?

 

Un Sistema de gestión de contenidos nos permitirá  la creación y administración de los contenidos en nuestras  páginas web. El gestor de contenidos Consiste en una interfaz que controla bases de datos donde se aloja el contenido,  maquetación y archivos PHP  del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que modificar el  contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios autores.

¿Te interesa  el desarrollo de páginas web?

Si lo que te interesa es la creación y desarrollo de páginas web, te recomiendo ampliamente el gestor de contenidos joomla, ya que a diferencia de otros este nos permite la implementación de muchos y muy variados Plugin  que nos facilitan y dan mayor presentación a nuestra página web.

 

Gracias a su fácil gestión no es necesario que seas un experto de desarrollo web o PHP ya que Joomla cuenta con una interfaz muy amigable e intuitiva.

 

Tendecias CMS 2015

 

Criterio WordPress Joomla! Drupal
Posicionamiento SEO Bien preparado. Es el mejor para pequeñas y medianas empresas. Muy bien preparado si eres experto Muy bien preparado si eres experto
Multilenguaje Muy bueno (de pago) o bueno (gratis) Muy bueno (de serie) Muy bueno (de serie)
Fácil de usar Centrado en el usuario Algo complicado sin conocimientos de programación Complicado, difícil

Volumen de complementoso addons

Muchísimos (plugins) Muchos (extensiones) Muchos (módulos)
Diseño y aspecto Bonito, fácil, amigable. Depende de las habilidades del usuario Depende de las habilidades del usuario
Tipo de página web Diseños básicos y agradables Sitios complejos orientados al mundo profesional Sitios complejos orientados al mundo profesional
Público objetivo Principiantes o Emprendedores Diseñadores web Desarrolladores web

 

 

 

 

 

 

Comments   

+3 #3 oscartzgz 2015-12-04 03:40
Bien, creo que deberias de escribir una comparativa, contra otros CMS como wordpress, que ahora esta migrando de php a nodejs o contra ghost o drupal. ;-)
Quote
+1 #2 Angelica 2015-12-04 03:11
Me parece un buen sistema para organizar una página web, es sencillo y gratis. ;-)
Quote
+1 #1 Israel 2015-12-04 02:06
Está bastante interesante tu artículo bro, genial!4
8)
Quote

Add comment


Security code
Refresh

Copyright © 2017 Shift-F6. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por Shift Developers Team Diseñado por Shift Designers Team